Enlaces Patrocinados:

Cómo acceder al bono rentoca

Todas aquellas personas que deseen saber si serán favorecidos o no con las ayudas sociales Rentoca de 820 soles, los proyectos de desarrollo social o los proyectos sociales, se les hará saber desde la primera quincena de febrero de 2023, por medio de su correo electrónico. A partir de la notificación, podrás ingresar a la plataforma online de atención al ciudadano del Ministerio de Cultura. Otra manera de enterarte si formarás parte del programa de ayudas sociales Rentoca de 820 soles, los proyectos de desarrollo social o los proyectos sociales, es recibiendo un mensaje de texto en tu teléfono móvil.

Enlaces Patrocinados:

La subvención denominada Bono Rentoca, tiene como finalidad respaldar de manera monetaria a los trabajadores relacionados al arte y cultura, quienes se vieron afectados mediante la época de la pandemia y las protestas ocurridas en el Perú. Vale recordar que el apoyo es de carácter extraordinario, aprobado a través de Decreto de Urgencia N°002-2023, y forma parte de la iniciativa Con Punche Perú. La medida pretende impulsar la reactivación económica y su reconocimiento como actor social indispensable para el desarrollo de la Nación.

Requisitos Para Ingresar Al Bono Rentoca 2023

  • Principalmente debes tener la resolución directoral de registro en el Rentoca formulada hasta el 31 de diciembre de 2022.
  • Los ingresos promedio mensuales de los trabajadores registrados en el Rentoca no deben sobrepasar la cantidad de S/ 2050.
  • Los empleados registrados no deben tener procesos de cobranza coactiva originados por la SUNAT por infracción de compromisos tributarios o de segmentaciones empleadas, vigentes a la fecha de entrega del bono del Ministerio de Cultura (Mincul).
  • No deben estar en condición de incumplimiento de las obligaciones acordadas en las actas de compromiso o declaraciones juradas de convocatorias de Estímulos y Apoyos Económicos para la Cultura.

Formas De Cobrar El Bono Rentoca

Cuando ya tengas la notificación, a partir del 21 de febrero puedes dirigirte a  una agencia del Banco de la Nación a nivel nacional con tu Documento Nacional de Identidad (DNI), y así podrás retirar la cantidad asignada.

Enlaces Patrocinados:

Depósitos

El Ministerio de Cultura, cancelará el Bono Rentoca 820 soles a partir del último día del mes de febrero. Así que todos los y las artistas registradas en el padrón de Rentoca hasta diciembre de 2022, podrán gozar del beneficio. También se incluyen a todos los profesionales que tienen que ver con la cultura y el arte.

Pasos Para Inscribirse En El Link Rentoca 2023

Si quieres disfrutar de los próximos bonos del Perú y gozar de Rentoca en el 2023, tienes que respetar los siguientes lineamientos:

  • Entra al pórtico plataformamincu.cultura.gob.pe/administrados.
  • Luego le das clic en Registrarse aquí.
  • Elige el botón del Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes.
  • Por último debes de completar todos tus datos personales para tener más ventaja a ser beneficiado.

Información General

Para saber un poco más del Bono Rentoca 2023 puedes ingresar a la pagina del Ministerio de Cultura en el siguiente enlace plataformamincu.cultura.gob.pe/AccesoVirtual, del mismo modo se sugiere seguir las redes sociales del diario colombiano El Tiempo.

Entre ellas están: Facebook: Diario El Tiempo, Twitter: @eltiempopiura, Instagram: @eltiempopiura, YouTube: Diario El Tiempo y en Tik Tok: @eltiempopiura.

Enlaces Patrocinados:

Deja un comentario