Como acceder al bono trabajo de la mujer

En Chile cada día es común que los hogares dependan de las mujeres, por lo tanto, ellas se han convertido en un pilar fundamental de la economía familiar, pasando a ser jefas de familias Por esta razón, se ha implementado un programa social para complementar los ingresos y mejorar la calidad de vida de estas mujeres. a través del bono trabajo de la mujer, que cuenta con recursos monetarios del Gobierno de Chile para su financiamiento. Este programa social busca apoyar a las mujeres en su rol como sostén económico del hogar y fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Enlaces Patrocinados:

¿Quiénes Se Pueden Favorecer del subsidio familiar?

El respaldo económico se enfoca especialmente a las mujeres trabajadoras dependientes e independientes, y tienen que acoplarse a lineamientos determinados como:

  • De acuerdo al Registro Social de Hogares, tienen que estar categorizadas dentro del 40 % de la población más sensible.
  • Por otro lado, tienen que recibir una renta bruta inferior a $ 6.421.781. Deben estar al día en el pago de sus cuantías de salud y previsionales.
  • Las aspirantes al bono no pueden gozar de un contrato por parte de organismos estadales o por compañías que reciben respaldo estatal superior al 50%.
  • Deben mantenerse ajenas a percibir el Subsidio al Empleo Joven.
  • Cuando sea el caso de las mujeres independientes deberán, además, certificar sus ingresos por medio del SII.

Vale aclarar que si no puedes ser incluido en esta subvención, pueden gozar de otros planes de acción como: Bono Ds49 vivienda, Más Sonrisas para Chile, Subsidios de vivienda Chile.

Enlaces Patrocinados:

Otros Beneficiados del bono trabajo de la mujer

También se pueden beneficiar con el Bono Trabajo de la Mujer, los empleadores de las mujeres trabajadoras favorecidas. Si se da el caso, la cancelación del aporte es mensual y tienen que cumplir con las mismas exigencias de las trabajadoras dependientes para poder recibir el respaldo monetario

¿Cómo Se Ejecuta El Pago?

El pago del apoyo dinerario es mensual o anual. En el caso del pago mensual, puede estar sujeto a reintegro del dinero si hay una inobservancia. Si el pago es anual, no aplica reintegro del dinero. El pago se hace el último día del mes y se comienza a percibir luego de 120 días después de haberse postulado. Es relevante destacar que el bono a las mujeres que cumplen con los recaudos se puede postular los 365 días del año.

Cobro Del Bono

El Bono Trabajo a la Mujer, se puede cobrar dos maneras contempladas en el programa del beneficio:

  • La inicial es por medio del depósito en la cuenta bancaria o en la CuentaRut.
  • La segunda, haciendo en efectivo el retiro en Serviestado o Banco del Estado, con la cédula de ciudadanía.
  • La subvención se concede una sola vez y se puede reclamar hasta por cuatro años consecutivos.

Postulación al bono trabajo de la mujer

Las mujeres interesadas en postularse lo pueden hacer bajo dos modalidades:

La primera por el portal web del SENCE en el enlace sence.gob.cl/btm y por la plataforma de Chile Atiende en el micrositio del programa.

Además se puede hacer la gestión en cualquier mes del año.

Al cuarto mes, luego de la postulación, recibirás la notificación del bono.

Así que si resultas beneficiada al mes siguiente recibes el primer pago mensual o anual.

Información General

Para ampliar la información puedes acceder al portal web de Chile Atiende en el enlace chileatiende.gob.cl/btm o solicitar más detalles en las redes sociales como twitter, facebook e instagram.

También puedes discar el call center 101.

Bono Trabajo De La Mujer

Es un aporte dinerario, facilitado por el Gobierno chileno, con la intención que las mujeres se motiven a continuar trabajando sin dejar a un lado que son jefas de familias. El bono trabajo de la mujer, está orientado para mujeres entre los 25 y 59 años y 11 meses de edad.

El propósito es enaltecer su dedicación, voluntad y compromiso para sacar adelante a todos sus queridos que están bajo su amparo. Así, que las favorecidas tienen que formar parte del grupo poblacional más vulnerable del país.

Enlaces Patrocinados:

Deja un comentario