Inscribirse como aprendices jovenes construyendo el futuro

A continuación te mostramos cómo inscribirse como aprendices jóvenes construyendo el futuro. Ten en cuenta que hasta la fecha, 2.3 millones de personas se han beneficiado con el programa, por lo que si buscas trabajo, esta es una buena oportunidad de conseguirlo.

Enlaces Patrocinados:

¿Cuáles son los beneficios de los jóvenes construyendo el futuro?

Existen muchas ventajas de registrarse en jóvenes construyendo el futuro, siendo la principal que obtienes experiencia laboral en tu capacitación. Los aprendices pasan por un proceso de capacitación de 12 meses en una empresa o centro de trabajo.

Al terminar la capacitación, la cual por cierto es gratis, los jóvenes reciben una Constancia de Capacitación. En dicho certificado se validan las habilidades técnicas desarrolladas por el aprendiz. Esto sirve como un documento que demuestra que cuenta con 1 año de experiencia laboral.

Enlaces Patrocinados:

Otro de los beneficios de inscribirse como aprendices jóvenes construyendo el futuro, tiene que ver con el aspecto económico. Es decir, una vez que comienza tu capacitación, recibes una beca mensual de 6,310 pesos por todo el tiempo que dura la capacitación.

Dicho apoyo lo otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mismo que se puede cobrar a través de la tarjeta del Banco Bienestar. Además de esto, obtienes un seguro médico que te permite acceder a consultas médicas generales, y cubre enfermedades y maternidad.

¿Cómo inscribirse como aprendices jóvenes construyendo el futuro?

Te puedes registrar en jóvenes construyendo el futuro a través de Internet o de forma presencial en cualquiera de las oficinas móviles disponibles. A continuación te indicamos el procedimiento en ambos casos:

Registrarse online como aprendiz

  • Ingresa a la página web jóvenes construyendo el futuro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  • En el apartado APRENDIZ, haz clic en Inscríbete.
  • A continuación, en la siguiente página haz clic en Registro en línea.
  • Se te pedirá que completes tu preregistro como aprendiz.
  • Asegúrate de marcar la casilla “Declaro bajo protesta decir la verdad…”.
  • Después ingresa tus datos generales comenzando por tu CURP y datos de contacto.
  • Deberás proporcionar tu número de teléfono celular, teléfono fijo, además de un correo electrónico, y tu Facebook.
  • Luego es necesario que especifiques tu nivel de estudios y si tienes o no alguna discapacidad.
  • Proporciona los datos de tu lugar de residencia, y los datos de contacto de algún familiar.
  • Para finalizar, selecciona tus áreas de interés (Administrativa, ventas, servicios, etc), y después haz clic en Regístrate.

Cabe mencionar que podrás elegir un centro de trabajo o empresa para llevar a cabo tu capacitación, en base a la distancia, tu área de interés, o tu nivel de estudios.

A continuación deberás contactar con la empresa para llevar a cabo una entrevista. Luego, la empresa te informará si han aceptado o no tu solicitud como aprendiz jóvenes construyendo el futuro.

Registro oficinas móviles jóvenes construyendo en futuro

También puedes inscribirte como aprendiz jóvenes construyendo el futuro de manera presencial a través de las oficinas móviles. Dichos módulos se desplazan a lo largo de todo el país, incluyendo aquellas áreas marginadas donde no hay acceso a Internet.

Mediante estas oficinas móviles puedes llevar a cabo tu solicitud para ser aprendiz en jóvenes construyendo el futuro. Si quieres saber las próximas fechas en que las oficinas móviles estarán en tu Estado, solo sigue estás indicaciones:

  • Ingresa a la página web de jóvenes construyendo el futuro en el enlace jovenescosntruyendofuturo.stps.gob.mx y seguir los siguientes pasos.
  • Haz clic en Inscríbete, en la sección APRENDIZ.
  • Luego busca el apartado “SELECCIONA TU TIPO DE REGISTRO”, y haz clic en Oficinas móviles.
  • En la siguiente página verás el mapa de México. Haz clic en el Estado donde vives para conocer las fechas en que podrás hacer tu solicitud.
Enlaces Patrocinados:

Deja un comentario