Mi Beca para Empezar

Proyectos de ayuda social: Descubre cómo mi beca para empezar está cambiando vidas

El apoyo económico mi beca para empezar, es un proyecto social enfocado a los estudiantes o alumnos de colegios oficiales que adelantan sus estudios de nivel básico como preescolar, primaria y secundaria, esta ayuda económica busca disminuir los niveles de deserción estudiantil y el abandono de los deberes académicos por falta de recursos de las familias para sostener el estudio de sus hijos, a futuro continuará su enfoque para que estos niveles continúen bajando garantizando las condiciones para lograr que los estudiantes puedan seguir con sus estudios académicos básicos y logren terminarlos.

Enlaces Patrocinados:

¿Cuánto depositan en mi beca para empezar?

Los montos del programa Mi Beca para Empezar dependerán del grado que estén cursando los estudiantes de educación básica, para este nuevo periodo escolar 2022-2023 la Jefatura de Gobierno acaba de estipular un nuevo aumento para los apoyos económicos los cuales empiezan a regir a partir del próximo pago del mes de septiembre, cuyas cuantías quedaron de la siguiente manera:

  • Los alumnos de preescolar recibirán $600 pesos mensuales.
  • Los estudiantes de primaria recibirán $650 pesos mensuales.
  • Los estudiantes de secundaria cobrarán $650 mensuales.
  • Los estudiantes de CAM recibirán $600 mensuales.

La ayuda tiene una duración de 10 meses y los depósitos se hacen en los primeros días hábiles de cada mes.

Enlaces Patrocinados:

Por inicio de Calendario escolar se anunció el apoyo para uniformes y útiles escolares el cual estuvo disponible a finales del año pasado, y los montos quedaron estipulados de la siguiente manera:

  • Para los estudiantes de Preescolar el apoyo será de $870 pesos.
  • Para los estudiantes de Primaria el apoyo será de $1,000 pesos.
  • Para los estudiantes de Secundaria y CAM el apoyo será de $1,050 pesos.

¿Quiénes pueden postularse a mi beca para empezar?

Se pueden postular todos aquellos estudiantes de educación básica, inscritos en escuelas públicas que vivan en la ciudad de México, esto abarca los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y centros de atención múltiple del mismo nivel.

¿Qué puedo hacer si mi hijo no vive en la ciudad de México? No te preocupes

En el siguiente enlace puedes acceder e intentar con un programa federal similar llamado Beca Benito Juárez Educación Básica el cual cubre estudiantes con las mismas características.

Documentos requeridos

  • Documento de identidad oficial actualizado del/la estudiante.
  • Documento de identidad oficial de los padres o tutor del/la estudiante.
  • CURP del/la estudiante.
  • Documento del domicilio que certifique que la familia del/la estudiante residen en la ciudad de México.
  • Estar registrado en la cuenta llave de la ciudad de México.

Sino estas registrado en la cuenta llave en el siguiente enlace llave.cdmx.gob.mx.registro puedes llevar a cabo el registro

Registro para mi beca para empezar

Para desarrollar el registro debes ingresar en el siguiente enlace registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx del mismo modo puedes consultar mi beca para empezar saldo.

Citas vía telefónica

Al solicitar Mi Beca para Empezar citas vía telefónica debes de tener a la mano la dirección del colegio del estudiante. La Clave del Centro de Trabajo (CCT). La identificación completa del estudiante. La CURP del estudiante y del orientador. Número telefónico y correo electrónico.

Información general

Disca los números 55 8890 2999, y aclara las dudas que puedan surgir. Las personas serán atendidas en un horario de lunes a viernes entre 9 de la mañana y 6 pm.  Puedes pedir una cita por la App Obtén Más Mi Beca Para Empezar.

Enlaces Patrocinados:

Deja un comentario